En el Superior reina La Paz y la Concordia.

Amigo de «Calucho» Cresto, compañero de estudio de Bordet

“Cuando llegó Giorgio, hablaban de que lo puso este o aquel, que vino de la mano de uno o de otro, Martín fue al colegio conmigo, para que no queden dudas”.

A través de un parte de prensa que circuló en la jornada de este lunes, el gobierno provincial comunicaba la decisión de Gustavo Bordet de cubrir la vacante producida en el Superior Tribunal de Justicia generada por la jubilación de la vocal Leonor Pañeda con el camarista de Concordia, Martín Francisco Carbonell, con 30 años de trayectoria en la Justicia.

El magistrado recientemente sonó para ocupar la cámara de casación penal que pronto será inaugurada en Concordia, aunque finalmente desembarcará en el Superior Tribunal de Justicia.

El hombre, amén de su extensa trayectoria en la Justicia, cuenta en su haber con una gran amistad con el dirigente Juan Carlos Cresto. Es más, la designación como juez de instrucción en Concordia en el 94 fue impulsada por el dirigente justicialista cuando el mismo se desempeñó como senador provincial en el periodo del 91 al 95.

Previamente, Carbonell pasó por una fiscalía en Feliciano, desde 1988 a 1994, arribando a su actual cargo, vocal del tribunal de juicios y apelaciones, en el 2009.

Sin embargo, lo sin dudas determinante, es su estrecha relación con el gobernador, habiendo compartido con el mismo extensas horas juntos como compañeros de estudios en el colegio.

Tal es así que, según los cercanos al propio mandatario provincial, en esta oportunidad no ocultó su cercanía y desinteresándose de los comentarios que lo liguen a Carbonell, comentándose en los mentideros sobre las palabras de Bordet “Cuando llegó Giorgio, hablaban de que lo puso este o aquel, que vino de la mano de uno o de otro, Martin fue al colegio conmigo, para que no queden dudas”.

La información oficial sostiene que los pliegos del actual vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia serán remitidos en los próximos días a la Cámara de Senadores.

Con la designación de Carbonell al máximo tribunal de la provincia, el mismo quedará integrado con el 66% de concordienses ya que 6 de los 9 integrantes son de la localidad, caso de Giorgio, Carubia, Salduna, Smaldone, Carlomagno y el recientemente propuesto, en la costa de enfrente quedan, Mizawak, Medina y el presidente Castrillón.

Dejar Comentario