Abrirá próximamente
También la integrarán Darío Perroud y la actual presidenta del Tribunal de Juicios y Apelaciones, tras la ida de Carbonell al STJ y la bajada de pulgar del peronismo a Mulet.
La conformación de la Sala de Casación de Concordia para su puesta en funcionamiento en los próximos días estaría casi definida, luego de que sonaran varios nombres.
Darío Perroud sonó desde el principio como una sugerencia del Poder Ejecutivo provincial y sigue siendo una fija para integrar la Sala de Casación.
Ahora se agregaron también los nombres de la doctora Silvina Isabel Gallo y del paranaense Julio Federik, que cuenta con el patrocinio de la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
Mas allá de los nombres, la designación es un resorte exclusivo del Superior Tribunal de Justicia.
Estos nombres aparecieron luego de que se descartara por completo a Guillermo Mulet, uno de los denunciantes en la causa del ex gobernador Sergio Urribarri que era pedido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y contaba con el visto bueno del senador Raymundo Kisser y dentro del STJ.
Otro que sonaba para integrar la sala era Martín Carbonell, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, que preside Gallo, pero fue propuesto para el Superior Tribunal de Justicia por el Ejecutivo Provincial.
El gobernador Gustavo Bordet decidió cubrir la vacante producida por la vocal Leonor Pañeda en el STJ con el camarista de Concordia, que tiene 30 años de trayectoria en la Justicia.
Los pliegos del actual vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia serán remitidos en los próximos días a la Cámara de Senadores.
Con la salida de Gallo y de Carbonell de este Tribunal, quedarán dos vacantes que deberán ocuparse.
Luego de que se descartaran varios de los nombres en danza, finalmente la flamante Sala de Casación de Concordia sería conformada por Perroud y Gallo, ambos con el aval del Ejecutivo, y Federik desde Paraná y con el patrocinio de Rosario Romero, aunque la conformación definitiva se decidirá en la Sala del Superior Tribunal.
