“Deben ser los mismos nervios de saber que están entrando en un tobogán”
“Yo lo llamé a Cavagna pidiéndole explicaciones, no correspondía tratarme de mentiroso, porque si de mentiroso tenemos que hablar… hay para rato”, sostuvo el legislador de Nogoyá.
El diputado provincial, Daniel Koch, se comunicó con Radio RD y este Portal para contestarle al intendente Rafael Cavagna.
En este sentido el diputado aseguró que luego de la entrevista del intendente en este medio: “hablé con Cavagna, no entiendo su reacción porque en ningún momento lo involucro, si me siento molesto y digo que hubiese esperado una respuesta por parte del presidente del comité Radical de Nogoyá o del intendente. Están muy susceptibles porque les decís algo y salen con los tapones de punta”.
Asimismo contó que la disputa viene de antes: “Días atrás uno de mis colaboradores – lo trató de gordo salame y salieron con un comunicado desde el comité radical», contestándole al colaborador de Kock, sin embargo, afirmó el diputado: «en este caso Vialidad Nacional con maquinaria propia terminó destruyendo un cartel, lo puse en conocimiento. En ningún momento reaccionaron ni estuvieron a la altura de las circunstancias”.
«Estoy totalmente convencido de que nos sacaron y rompieron los carteles porque mi colaborador, el jefe zonal de vialidad, lo llamó gordo salame, esta enojado», dijo el diputado.
“Deben ser los mismos nervios de saber que están entrando en un tobogán que seguramente el único destino es el fondo de donde nunca tendrían que haber salido”, aseguró Koch.
Sobre la dura contestación del intendente en la entrevista en este medio donde lo trata de mentiroso sostuvo: “Yo lo llamé a Cavagna pidiéndole explicaciones, porque primero que tenemos una relación madura, no de amistad pero si de buen diálogo. No correspondía tratarme de mentiroso, porque si de mentiroso tenemos que hablar… hay para rato”.
“Nogoyá está atravesando un problema importantísimo en la faz económica, esto repercute directamente en los extractos sociales más bajos. El tejido social se está rompiendo día a día. Nogoyá esperaba muchos anuncios que se hicieron de obra publica que no ha llegado nada, el Plan Hábitat está parado, las 40 cuadras hormigón no llegaron nunca, poner el área industrial se puso solamente un cerco perimetral, no hay una impronta que repercuta en lo social con mano de obra y en lo urbanístico con alguna obra predeterminada”, sostuvo el diputado sobre la situación de su localidad.
“El cartel decía ‘Ruso Koch 2019’, desde 2008 que hago política apuesto a la publicidad estática, siempre fui un fanático de los carteles porque me gustan y los hacemos nosotros, también los ponemos. Ese cartel estaba puesto ahí desde el 2010, le vamos cambiando las lonas”, agregó sobre el hecho que desató el enojo del diputado y su sector.
Respecto a que si hubo intencionalidad en la destrucción de carteles dijo “totalmente”.
“A 100 metros había un cartel de la municipalidad y no lo tocaron, a 50 metros una garita del Gauchito Gil que tampoco la tocaron. Fueron con una topadora y lo pasaron por encima, si está mal ubicado me notificas, me lo haces saber. Rubio, el director de Vialidad Nacional, tiene mi celular personal porque hemos gestionado muchas cosas juntos, si había una intención de sacarlo tenían todas las posibilidades. En Nogoyá ubicarlo al Ruso Koch no es difícil”, agregó.
“No los entiendo porque ellos se jactan hablando de democracia, de la grieta, de los atropellos, de la convivencia y cuando les conviene se acuerdan hablar de Alfonsín, de Alem, de Illia, y resulta que actúan como en los peores momentos de atropellos”, mencionó el diputado.
“El día anterior a mi colaborador Cavagna lo había tratado en muy malos términos, porque ellos que son abogados para la sociedad aparentan ser buenas personas te pueden destratar, pero no les podes decir nada porque se ofenden”, sostuvo sobre la expresiones que desataron el enojo.
Reunión con el ejecutivo
“Ayer el gobernador estaba firmando el convenio con la Municipalidad de La Paz por el tema de tratamiento de las cloacas, y del agua, y después teníamos prevista una reunión prevista con él, que terminó siendo con el secretario, con Edgardo Kueider. No me reuní con el gobernador porque se demoró demasiado la firma, terminé con el secretario”.
“Me siento cómodo trabajando con el gobernador, yo no lo voté pero si lo tuviera que votar hoy estaría acompañándolo porque me ha demostrado con creces ser una persona prudente, de consenso, de dialogo, de encontrar siempre un punto en común y con mucha respuesta. No me puedo quejar porque todos los pedidos que le hemos acercado hemos tenido respuesta”.
