«Quedarían siete meses para las elecciones”.
“Coincido que en esa reunión puede haber estado el compañero de fórmula del gobernador”.
En comunicación con Radio RD 99.1, el senador por el departamento Islas se refirió al próximo proceso electoral:
“Hoy está más que seguro el adelantamiento de elecciones en Entre Ríos, es un beneficio para la provincia para no ir atada a una elección nacional”.
“En el caso de que el gobernador mande el decreto de adelantamiento, quedarían siete meses para las elecciones”.
“El peronismo se está yendo a un debate interno y los dos dirigentes de más peso (Bordet y Urribarri) se tendrían que poner de acuerdo. Creo que van a llegar a un acuerdo y arreglar para ir todos unidos en una elección, lo que favorecería totalmente a la provincia.
“Leí noticias sobre la reunión en Paraná y conversé con algunos de los que estuvieron. Coincido que en esa reunión puede haber estado el compañero de fórmula de Gustavo Bordet el gobernador va a saber elegir a quien lo acompañe para ganar con tranquilidad las elecciones”.
“Había varios funcionarios, intendentes, de la costa del Uruguay y del Paraná que uno ve con agrado que estén en una fórmula y la gente aprobaría”.
“Puede salir de la costa del Uruguay, he estado en charlas con Lauritto y él dice que juega para Bordet y el peronismo pero con todo el peronismo adentro para tratar de llevar adelante un triunfo en la provincia acompañando a Bordet si él lo considera y es su turno, sería una muy buena posibilidad”.
“Es una buena figura (Lauritto), un buen cuadro político y sería conveniente para la provincia que acompañe a nuestro gobernador pero eso es una decisión del gobernador y su entorno, más allá de lo que podamos proponer”.
“Hay un grupo de compañeros e intendentes que está charlando con Lauritto pero es una decisión del gobernador y la respetamos”.
“Tuve una reunión con Lauritto y le pregunté cuál era su pensamiento hacia esto. Él tiene en claro que, esté o no en la lista, él juega con Bordet”.
Departamento Islas:
“Islas es un departamento fuerte del peronismo, estamos trabajando, haciendo reuniones, con García (intendente de Villa Paranacito) y con los compañeros de Ibicuy, que están bregando por la unidad para pelear la intendencia o hacer una interna con uno o dos candidatos y después ir todos juntos en la interna”.
“García va por la segunda gestión en Villa Paranacito pero no sabemos si alguien se presentará a internas, hoy hay muchas especulaciones en el departamento, las posibilidades las tiene cualquiera de presentarse”.
