Malestar en el PJ de Crespo ante la desmentida de Avero.

Fuertes versiones de “presiones” y «aprietes»

Acusan que la “sorpresiva e intempestiva” marcha atrás del presidente de la Unidad Básica dejo muy mal parados a la militancia y dirigencia de la localidad.

Un importante revuelo se palpita por estas horas en el peronismo de la ciudad de Crespo, tras la desmentida del presidente de la Unidad Básica, Rubén Avero, de un comunicado enviado por la propia Unidad Básica publicada por este Portal.

Con motivo de unas “jornadas programáticas” el sábado pasado se llevó a cabo un encuentro en la Unidad Básica del Partido Justicialista de la ciudad de Crespo.

Una reunión que, en principio, fue anunciada que sería encabezada por la ministra Rosario romero y el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider y que su motivo no sería otro que buscar la unidad del justicialismo en la localidad de cara a las elecciones del año próximo.

Un encuentro que tendría la dinámica similar al que ya habían encabezado Romero y Kueider en la ciudad Bovril, en donde se realizó un análisis de la situación social de la localidad y se trazaron algunas estrategias políticas para el 2019.

En esta oportunidad, en Crespo, la versión fuerte que circulaba con el objetivo la reunión, no era otra que recuperar la ciudad para el peronismo, hoy bajo el mandato de Cambiemos.

Sin embargo, rápidamente, al ver la publicación de este Portal, integrantes de la Unidad Básica de Crespo salieron a aclarar la versión, indicando que el secretario general de la gobernación y la ministra “están invitados para sábado 29 al acto de cierre, a las 18.30 horas de la jornadas organizadas por la unidad Básica de Crespo, cuyo presidente es Rubén Avero y se comprometieron a asistir”.

Finalmente con la presencia de Romero, Lara y Zavallo, se llevó a cabo el encuentro del peronismo de Crespo aprovechando los anfitriones las distinguidas visitas para efectuar algunos reclamos.

Un encuentro donde la dirigencia y militancia crespense le dejó en claro a la visita que pretende espacios de poder, en concreto, que quieren proponer un candidato de la localidad como diputado provincial.

Una aspiración que también reafirmaron en un comunicado de prensa enviado a este Portal, donde asimismo manifiestan que se pondrán de acuerdo en puntos básicos que interesan a la sociedad, diagramando para quien le toque gobernar una “base programática” que termine con las improvisaciones, expresando asimismo su acompañamiento al gobernador Gustavo Bordet.

Entre los fundamentos del pedido los peronistas crespenses mencionaban “ser la ciudad con mayor padrón electoral de Paraná Campaña, el cuarto distrito en la provincia con el 40% de los votantes”.

Pero, llamativamente, también a las pocas horas de haber tomado estado público a través de este Portal, y generarse un gran revuelo en el justicialismo crespense, el presidente de la Básica, Rubén Avero, salió a desmentir las exigencias con respecto a la diputación y espacios de poder.

En el mensaje enviado por Avero a este Portal, donde inclusive deja sentado su nuemro de DNI, el mismo sostuvo “desmiento rotundamente lo aparecido en su Portal de noticias sobre supuestos pedidos o presiones para obtener postulaciones en el orden provincial a la visita que nos hicieran el diputado Gustavo Zavallo, diputado Diego Lara, vicepresidente del consejo departamental de Paraná Campaña y la Sra. ministra de gobierno Dra. Rosario Romero en oportunidad de la presentación de la primera jornada programática realizada por el partido justicialista de nuestra ciudad, esto no quita que apoyaremos oportunamente a cualquier compañero de nuestra ciudad con interés de postularse en algún cargo para el que sea idóneo. Agradeciendo nuevamente a las autoridades que se acercaron a nuestra jornada. Solicito a usted, contando con su amabilidad, publique en su Portal esta desmentida en lo que se refiere a «pedidos, sugerencias o presiones reclamando espacios o apoyos» muy amable y gracias. Rubén Avero. Muy amable y gracias”.

Una desmentida que llamó muchísimo la atención ya que el comunicado con los reclamos de espacios de poder fue realizada a través de un comunicado de prensa enviado desde la Unidad Básica de Avero a este Portal.

Inmediatamente, luego de la aclaración o desmentida de Avero, en el peronismo de crespo se generó un importante revuelo, existiendo versiones que indicaron de fuertes presiones para que el presidente de la básica dé marcha atrás con los postulados y reclamos que se escucharon en el encuentro y que fueran ratificados en el comunicado de prensa.

Inclusive varios son los integrantes de la Básica, dirigentes y militantes que, a través de mensajes a este medio, manifestaron su malestar con Avero, sosteniendo que con sus idas y venidas y contradicciones deja muy mal parado al justicialismo de la ciudad.

Es más, algunos de los mensajes le recordaron a Avero que de las cuatro listas presentadas en la última elección, quedó cuarto, poniendo así en duda su conducción.

Indudablemente que un importante revuelo se palpita por estas horas en el peronismo de la ciudad de Crespo iniciado por las importantes presencias de la localidad y provocando una gran interna en el PJ en la localidad.

Dejar Comentario