Uriel Brupbacher: “Entraba al baño y siento una voz que desde atrás me dice ‘así te quería agarrar’”.

«Fue un ataque por la espalda y en un evidente estado de ebriedad»

El intendente de Viale relató el difícil momento que le tocó vivir el pasado sábado ante el ataque por parte del jefe de Bomberos de esa localidad, Daniel Enrique, en un hecho que conmocionó a esa ciudad y tuvo una fuerte repercusión provincial.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la localidad de Viale, Uriel Brupbacher, se refirió al incidente que sufrió el fin de semana en un bar de Crucecita Séptima.

“Primero no fue un entredicho” aclaró el jefe comunal acerca del hecho.

“Contextualizo: tenemos un programa que es el Pro Huerta en donde entregamos pollitos, semillas, alimento balanceado a distintos productores. El sábado nos tocó hacer el recorrido de Crucecita Séptima. Me tocó a mí junto con el Secretario de Producción llevar unos 200 folletos para aquella zona”.

“Salimos a eso de las 15hs (de Viale), a eso de las 19hs cuando estábamos regresando, fuimos a saludar a los vecinos, viendo cómo están los caminos rurales y ver cómo se puede ayudar ahí. Al regreso pasamos por lo Chaparro como siempre a saludar y ver cómo están. Había unos parroquianos de Viale y nos convidaron a jugar un truco, nos quedamos un rato más. Pasada media hora de esto llegó la presidente de la Asociación de Bomberos local (Viale), Daniel Enrique en un evidente estado de ebriedad, tuvo un entredicho con otros muchachos de ahí pero no pasó a mayores”.

“Cerca de las 20:30 nos estábamos volviendo a Viale. Salgo para ir al baño y escucho que de atrás me dicen: ‘así te quería agarrar’. En eso giro bruscamente y alcanzo a agarrar el rebenque que tenia con el que me pega en el antebrazo y me deja un hematoma importante. Inmediatamente llegó gente de lo de Miguel Chaparro y lo separaron al muchacho. Siguió el altercado con otros muchachos que había y ahí terminó la historia”

“Conmigo fue nada más que ese hecho. Charlándolo con el abogado que me está asesorando y con el equipo del municipio, y tomándolo no como una agresión a Uriel Brupbacher sino como hacia el intendente voy a ir hasta las últimas consecuencias en lo legal y judicial”.

“Fue un golpe fuerte en el antebrazo, fue un ataque de espaldas, logré parar el golpe con el brazo y antebrazo y eso generó un hematoma en la zona pero nada grave por suerte”.

“El motivo es que ésta gestión decidió transparentar los fondos que el municipio destinaba a Bomberos de Viale. Éste muchacho hace muchos años que es presidente de la Asociación, tenía varios ejercicios contables sin cerrar, balances sin presentar en personería jurídica entonces desde el municipio no transferimos más fondos hasta que no regularicen la situación. Veíamos a los bomberos con una autobomba del año 70 y en Seguí con los mismos fondos una autobomba último modelo. Eso evidenciaba un mal manejo de los fondos y queríamos que eso se transparente, que se llame a asamblea y se sigan los procesos”.

“Viene por ese lado la cuestión y en eso no van a doblegar mi forma de pensar, vamos a ser transparentes en la gestión y que cada una de las instituciones de la localidad sigan el mismo ejemplo”.

“Todo hecho de violencia es totalmente repudiable, sea hacia mi persona o hacia cualquiera. En este marco no es una persona común y corriente, esta persona representó a la Asociación de Bomberos de Viales. Persona que evidentemente algo le ha molestado de lo que nosotros pusimos blanco sobre negro en el manejo de recursos y lo llevó a ésta situación”.

Dejar Comentario