Gobernador y vice, los únicos oradores en el acto de hoy.

Elecciones anticipadas en abril y presentación de listas en febrero, según el decreto de convocatoria que se emitirá en diciembre

Se conocerá antes el compañero de fórmula de Bordet que el de Bahl para la intendencia, que será producto de un acuerdo para la unidad, aunque ya hay un nombre en carpeta.

Este miércoles se realizará una reunión convocada por el gobernador Gustavo Bordet con los intendentes, legisladores provinciales y nacionales y funcionarios afines a la actual gestión.

El encuentro tendrá dos oradores centrales: Bordet y su vice, Adán Bahl, que se mostrará ante la dirigencia del PJ como el candidato del justicialismo para buscar recuperar la intendencia de Paraná.

La otra gran definición que se espera es la de la fecha de las elecciones provinciales.

Luego de que la Secretaría Electoral confirmara cuándo se realizarán los comicios nacionales, Bordet firmará el decreto de desdoblamiento en diciembre, que fijará las elecciones provinciales y municipales para abril.

Con la candidatura a la intendencia de Bahl confirmada en los próximos 20 días y el decreto de Bordet firmado también a la brevedad, restará solamente definir los candidatos a vice de cada uno.

La definición del compañero de fórmula del gobernador para buscar su reelección podría darse más rápidamente que el de Bahl, ya que suenan cinco nombres con chances reales.

En tanto, para el candidato a vice intendente y los concejales, se buscará que sean prenda de unidad y acuerdo en la dirigencia de Paraná.

El hoy vicegobernador intentará a toda costa evitar las internas en la ciudad que puedan complicar sus posibilidades electorales y por eso prefiere sumar a todos, o a los más importantes sectores del justicialismo capitalino.

Eso podría dilatar la definición de la fórmula, aunque ya se está evaluando y en carpeta un nombre para integrarla y el de varios dirigentes como posibles concejales.

Hasta el momento, Bahl prefería mantener silencio con respecto a su candidatura. Es más, cuando aparecieron carteles en la costa del Uruguay lanzándolo a la gobernación, no confirmaba ni desmentía nada.

Sin embargo, al mismo tiempo Bahl mantenía charlas y reuniones con clubes, organizaciones y vecinales de la capital provincial, con lo que anticipaba también una candidatura en la ciudad y le ponía misterio a su situación.

Más allá de eso, su aspiración a la intendencia tomará mucha más fuerza mañana cuando Bahl se plante este miércoles ante la dirigencia del PJ como candidato y esta oficialización haría precipitar la definición del compañero de fórmula de Bordet.

Además, están confirmadas las elecciones provinciales para abril del año próximo, con lo que comenzará la carrera para definir candidaturas y fórmulas, ya que la conformación de listas deberá presentarse en febrero.

Con esto, se precipitará el compañero de fórmula de Bordet, que saldrá de entre cinco nombres, dos varones y tres mujeres, aunque no se descarta un acuerdo general en la provincia, más allá de que el acto de este miércoles sea reducido solamente a los ya encolumnados con el gobernador.

Dejar Comentario