“La lista no se armó desde la cárcel”
Luego de que su lista se impusiera a la del intendente en las internas radicales, el dirigente explicó que “en el armado está la mamá de Bordeira”.
Este se realizaron las internas del radicalismo en varios lugares de la provincia, entre ellos Paraná.
En la seccional 17º se impuso la lista encabezada por Eduardo Coto Bianni, quien se atribuyó 90 votos, mientras que en la lista del varisquismo, la cara principal era Chabela Mariani, dirigente histórica de ese sector y que hoy ocupa un cargo en el municipio como Directora General de Salud Animal.
A raíz de una publicación de este Portal, Bianni se comunicó para aclarar que, si bien su lista está integrada por la madre de la ex funcionaria Giselda Bordeira, no tiene nada que ver con la mujer, que hoy está detenida en el marco de la causa que también tiene imputado al intendente Sergio Varisco por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Bianni expresó: “ayer se hicieron las elecciones internas de la UCR a padrón cerrado para la renovación de autoridades”.
“No se pudo llegar a lista de unidad porque hubo un sector que no quiso participar y la mayoría de los dirigentes de la seccional participamos de esta lista”.
“Fue una elección tranquila, pareja, no hubo inconvenientes, se desarrolló todo normalmente”.
“Nuestra lista enfrentó al grupo de la concejal Elsa Ermácora pero quería aclarar porque el título dice que se ganó desde la cárcel”.
“Este comité tenía que renovar autoridades, nosotros armamos una lista, participamos de todas las instancias para lograr la unidad”.
“No se logró porque el sector de Sergio Varisco y de la concejal Ermácora no quisieron participar de esto, no estaban de acuerdo con quienes encabezábamos esta propuesta”.
“Pero no es que lo armó Griselda Bordeira, si bien en parte del armado estuvo la mamá. Acá la gran mayoría de los dirigentes de la seccional participamos de este espacio, en su mayoría somos independientes”.
“Yo pertenezco a la Illia, no pertenezco al mismo sector que la señora Bordeira porque todo el mundo sabe que ella es parte del MUR, que es el del actual intendente”.
“Este armado tuvo cuatro patas: la encabezaba yo, está la mamá de Griselda Bordeira, Eduardo González Alem y Guillermo Botino, que es otro dirignete de la seccional”.
“Ninguno de nosotros forma parte de la estructura del Estado. Botino y yo somos comerciantes y Alem es profesor en diferentes escuelas”.
“Nosotros apuntamos a una integración de todos los sectores de la seccional, trabajar para la zona, que está en crecimiento”.
“Tenemos que trabajar mancomunadamente para lograr objetivos comunes y que nos juntemos los dirigentes de base es porque planteamos que las cosas, así como están, no pueden seguir”, finalizó Bianni.
