El reclamo generalizado con un video viral
A pesar de que está en marcha el plan de repavimentación de la ciudad de 152 millones de pesos, los vecinos están tan hartos de que los baches no paren de aparecer que se los toman con humor.
Los baches en las calles de Paraná son un problema que preocupa gravemente a los vecinos de la ciudad, que comentan irónicamente que cuando tapan uno salen tres nuevos.
Para hacer frente a la situación, el municipio anunció un plan de repavimentación integral que le demanda una inversión de 152 millones de pesos al erario público de la capital provincial.
Sin embargo, a pesar de que el afamado plan está en marcha desde hace meses, no fue la solución a un problema cotidiano que acarrea peligros para la integridad física de los vecinos y la de sus vehículos.
En varios puntos de la ciudad, como en calle Córdoba, hay registros de calles que estuvieron cortadas por meses para las obras de reparación, pero que días después de ser rehabilitadas se volvieron a romper.
Ante este recurrente problema, del que ningún vecino está exento, los paranaenses ya no saben si llorar o reírse, y constantemente se hacen virales fotos de ciudadanos que fingen pescar o nadar en los baches llenos de agua.
Tal es la desidia o falta de respuesta del Municipio que incluso en el Barrio Rocamora un vecino, cansado de los reclamos y para evitar un accidente fatal el pasado lunes agarró los materiales y herramientas que tenia en su casa y con la pala en la mano salio a reparar un bache que ya tenia 2 años, episodio que provocó vergüenza e indignación en los vecinos y que se hizo eco este Portal.
Ahora, el humor tomó la forma de un video que comenzó a circular por las redes sociales y rápidamente se viralizó entre los paranaenses que están hartos de los pozos en las calles.
“Varisco, me desmayo, arréglame el pozo del barrio”, es el pedido de un dinosaurio que baila con lentes de sol sobre un bache.
Los 152 millones de pesos que invirtió el municipio no sirvieron para reparar los ya incontables pozos de la ciudad de Paraná, pero sí sacaron a flote lo mejor del humor de los paranaenses.
