Lauritto suma una nueva baja, se va el jefe de gabinete.

Un posible sucesor rellena provisoriamente una vacante

Panorama complicado para el intendente en este fin de año, a la salida sorpresiva de un funcionario se le suma otra partida dejando al jefe comunal sin varios soldados de la primera hora, para colmo lo interpelaron por 230 millones de pesos que guardaría en tres entidades bancarias.

Este miércoles este Portal se hacía eco de la sorpresiva salida de un miembro de su gabinete, indicando las fuertes versiones sobre diferencias irreconciliables con los más cercanos al intendente José Lauritto e incluso el propio intendente.

El sábado, luego de una reunión entre el intendente y sus funcionarios, Oscar Noir, secretario de desarrollo social de la provincia, presentaba su renuncia indeclinable a Lauritto arguyendo “razones personales”.

Una dimisión que se esperaba en virtud de la buena imagen que Noir mantenía como funcionario, al menos eso se habló en la ciudad.

Este martes Lauritto le aceptaba la renuncia a Noir, aunque sin oficializar el nombre del reemplazante, surgiendo el miércoles fuerte versiones sobre el sustituto.

Según los mentideros de la histórica, Lauritto puso en cabeza de su secretario de gobierno, Ricardo Valdés las funciones de la secretaria vacante.

Valdés, es paladar “lauritistta”, como dicen en la localidad, y es uno de los que habría sido bendecido por el intendente, junto con Martín Oliva, para sucederlo en el 2019.

La idea del intendente, indican aquellos, es que provisoriamente su hombre de confianza se haga cargo de la secretaria para designar, de manera definitiva, la actual concejal Marianela Marclay.

Con dicho nombramiento, se produciría una vacante en el Concejo Deliberante sumándole una nueva circunstancia conflictiva al intendente de La Histórica que, según los mentideros, buscara convencer a Marita Petrone, alejada hoy de la actividad estrictamente política aunque no institucional y académica de la ciudad, que acompañó a Lauritto en su primera gestión y en la actual como titular de cultura, quiera asumir por Marclay y no que se produzca un nuevo corrimiento obligando la asunción Julieta Lorenzo, la cual no es afín a su sector.

Esta no es el único conflicto que enfrenta laurito, sino que también recientemente fue interpelado en el Concejo Deliberante sobre distintos temas que, según comentaron los presentes, lo puso algo nervioso.

Este martes, laurito fue el Concejo a explicar y dar las precisiones del presupuesto municipal próximo a ser tratado, sin embargo, uno de los presentes los concejales presentes se habría ido del tema, incomodando fuertemente al intendente con la pregunta.

La versión indica que puntualmente le habría preguntado sobre 230 millones de pesos que tiene depositados en tres plazos fijos de distintos bancos, desconociéndose la respuesta del intendente aunque se comentan que quedó intranquilo y algo molesto.

A este panorama, complicado en lo institucional al menos, a Lauritto se le suma una nueva salida próxima a quedar vigente, ni más ni menos, la del jefe de gabinete y hombre de su estrecha confianza, Dr. Luis Carrozzo, que también se retira de la gestión a partir del 1° de diciembre para acceder a la jubilación.

Un fin de año difícil para Lauritto, que va sumando vacantes que impactan negativamente en la ciudad y que provocan la reducción de sus hombres de confianza en el estado municipal, generando consecuencias políticas e institucionales.

Dejar Comentario