Entre Ríos nuevamente el escenario del peronismo federal: llega Urtubey.

Luego de la visita de Massa

El gobernador salteño, presente en la foto que encabezó el gobernador entrerriano junto al tigrese, Pichetto y Schiaretti, estará este miércoles en La Histórica.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, arriba este miércoles 28 de noviembre a la ciudad de Concepción del Uruguay para exponer en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional, abordando los “Desafíos para la Argentina que viene”.

Si bien la actividad es académica y organizada estrictamente por la Casa de Estudios, no se descarta que el mandatario salteño se reúna con dirigentes políticos de la localidad y la provincia.

Aunque no está confirmado oficialmente un encuentro con Bordet, existe cierta especulación de que será Bordet quien podría recibir a Urtubey en su arribo a los pagos enterrianos.

En la semana ambos mandatarios provinciales se mostraron juntos en lo que fue, según la comunicación oficial, una alternativa electoral que se construye el peronismo denominado “federal” que comenzó hace un año.

Un encuentro donde se pudieron ver a Urtubey, su par de Córdoba, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Pichetto que se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires oficiando Boret de anfitrión.

Los gobernadores Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), también asistieron.

Varios diputados de Argentina Federal y el Frente Renovador se sumaron a la cumbre peronista denominada “no K”, caso de Pablo Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryola, Eduardo «Bali» Bucca, Marco Lavagna y Raúl Pérez y los senadores Carlos Caserio y Pedro Guastavino.

El cónclave sirvió para ampliar el nuevo esquema político, acordar la convocatoria a otros sectores del arco político como el socialismo, el radicalismo y los partidos provinciales, y marcar las diferencias que existen con el kirchnerismo. El objetivo fue tomar distancia de Unidad Ciudadana y acentuar el perfil opositor frente al gobierno que conduce Mauricio Macri.

Urtubey, en la semana, también protagonizo una fuerte polémica luego de sus dichos que indicaban que “el sueldo de gobernador no le alcanzaba” y que afortunadamente tena ingresos extras de la actividad agropecuaria.

Manifestaciones que despertaron algún repudio, incluso varios medios de prensa nacionales le publicaron el recibo e sueldo comparándolo con lo que percibe un trabajador.

Luego de aquella foto junto Massa, Pichetto, Schiaretti y Bordet que tomó dimensión nacional y se mostró como una alternativa a unidad ciudadana y a Cambiemos, y, de la polémica por sus dichos, este miércoles arriba Urtubey a Entre Ríos.

Una provincia que ha tomado protagonismo a nivel nacional. La semana pasada recibió a líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien Bordet no solo mantiene una cercanía política sino también personal, conociéndose que son amigos y que incluso comparten su amor por el Club Tigre.

Dejar Comentario