Juan José Cornú explicó algunas cuestiones que dio a conocer el Intendente de Concordia en su discurso de asunción, entre las cuales se encuentra la implementación de un auditoria sobre la gestión de Juan Carlos Cresto.
“Con la nueva gestión de gobierno, los Concejales de Concordia recibirían un aumento considerable, pasando a cobrar de los $2.800 que hoy perciben a aproximadamente $5.000”.
“Como hoy la Municipalidad tiene un presupuesto de alrededor de $90.000.000 y el Legislativo tendrían acceso a un 4% o 5% de este total, repartido entre 12 Concejales, no hay que sacar muchas cuentas para ver como aumenta la dieta de los Ediles”.
“Se dio también en el cambio, una clara advertencia para los empleados de Obras Sanitarias que estaba dejando un importante déficit, por lo cual la nueva gestión puso a un Contador de apellido Gabrielta como interventor, el cual ya habría estado representando a los usuarios del servicio. Mientras que los empleados del sector estarían muy molesto con la situación y habrían denunciado que los responsables serían los encargados “ineptos” que se venían sucediendo, mientras que ellos no tenía ni herramientas ni inversión para trabajar. Y claro, ahora en OS sanitarias se presume que están en la antesala de una probable privatización”.
“De lo dicho por Bordet en la asunción, lo bueno fue que prometió que lo concesionado iba ser objeto de revisión, a la par que iba a realizar una auditoría de la gestión Cresto, los contratos de la firma que administra las termas y de CETRUS SA, que es quien administra el campo donde se deposita la basura, además de poner a revisión la cuestión de los transportes de pasajeros”.
“Esto es importante si tenemos en cuenta que las concesiones debieron significar mucha plata para la Municipalidad de Concordia, pero que según el Intendente entrante los ingresos son escasos, lo cual permite sospechar que las cosas se hicieron por bajo cuerda”.
