EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Dos de los puntales de la ex lista 100, el Diputado Provincial Hugo Berthet y el ex Intendente de Concordia y actual Convencional Juan Carlos Cresto, tuvieron un duro cruce después de la sesión de ayer en el Senado Provincial.
Este miércoles en la Cámara Alta el «Frente para la Victoria y la Justicia Social” (ex lista 100), integrado por los Senadores Horacio Díaz de San Salvador y Juan Navarro de Rosario del Tala, inscribió un nuevo integrante al directorio de la CAFEGS, argumentado que la ley de creación de este organismo establece que le corresponde a la minoría del Senado nombrar un representante.
El favorecido fue el odontólogo Rubén Berthet, primo hermano del Diputado Provincial Hugo Berthet. Y claro, la elección fue a pedido de este último.
Pero ocurrió que el Convencional Juan Carlos Cresto, quien se encontraba en Paraná siguiendo de cercas las tratativas, se sintió traicionado ante la designación. Entonces optó por ir a reclamarle a Jorge Busti el episodio, pero el ex Gobernador lo corto de tajo con la respuesta “este tema no es mío sino de Berthet”.
Luego, Cresto fue a encarar a Hugo Berthet y le reprochó que por su culpa estaba en la situación actual, ya que fue él quien le pidió que fuera candidato a Intendente de Concordia por la lista 100, agregando que si no hubiera cedido ante la insistencia del ahora Diputado no habría existido ninguna lista 100, y en cambio hubiera decidido aceptar el ofrecimiento de Busti para repetir el cargo. Finalmente, el ex Intente le reclamó a Berthet el haberlo acompañado en el acuerdo político del Grupo Talleres, sabiendo el peligro que era enfrentar a Busti en Concordia.
Pero la perorata de Cresto no concluyó ahí, sino que le reprochó a Berthet incumplir con lo pactado: que el puesto de la CAFEGS iba a ser para él, dado su origen concordiense, una de las localidades que junto a Federación fueron las más afectadas por la represa de Salto Grande.
Pero a la increpación de “no cumpliste con lo acordado”, Berthet sólo respondió “no tenía margen”, y agregó “hace lo que quieras”.
Con esto, queda claro que se rompió otro idilio político en la Provincia. Ya que los Cresto tomaron la actitud de Berthet como una gran afrenta por su decisión de no cumplir con los acuerdos políticos pactados.
En definitiva, como dijera un filósofo, «Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería».
Ricardo David.
