Los controles están a cargo de inspectores municipales y comienzan a partir de las 21 hs. del 31 de diciembre.
Mario Veloz, Director de Control Urbano de la Municipalidad, brindó precisiones respecto del operativo de control de expendio de bebidas alcohólicas a menores, a implementar este fin de año, con el objeto de prevenir situaciones como la ocurrida en la primeras horas del 25 en la zona del Monumento a Urquiza.
El funcionario explicó que se notificará a todos los comercios asentados en la zona sobre la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores establecida por la Ordenanza Nº 7594.
Por otra parte, se designarán dos inspectores para que controlen la zona y constaten que se respeten estas medidas. Se prevé además, trabajar en coordinación con la Policía de la Provincia.
Respecto de lo acontecido el 25 y del ingreso de menores al lugar con bebidas –proveniente de sus hogares, Veloz explicó que “eso escapa a nuestros controles, el único poder de policía que tenemos tiene lugar cuando el propio comerciante entrega la bebida al menor donde sí actuamos sancionando al responsable del negocio”.
