El Intendente Halle señaló que «No realizará una política de descuentos a quienes se vieron afectados por la falta de agua, ya que el problema es que la gente no paga”.
“El servicio de agua se paga en todo el mundo y en Paraná en el 2007 se recaudaron 15 millones de pesos cuando se tendrían que haber recaudado 25 millones: hay muchísima gente que no paga el agua y si no pagas el servicio es difícil”.
«El agua hay que pagarla, no hay otra posibilidad, ya que tiene un proceso que tiene que ver con la toma, la potabilización y la distribución, el que tiene más recursos lo deberá pagar, para que al que el que no tenga recursos le llegue gratis”.
«Considerar el agua como un servicio no quita su calidad de derecho, ya que hoy tenemos un ente centralizado y no tenemos agua, sin embargo, al ser un servicio, el agua posee un valor de uso y uno de cambio, no es lo mismo la garantía de un servicio que de un derecho».
«Con la nueva planta, en 40 días podría darse el abastecimiento a 50.000 paranaenses, vendrán funcionarios nacionales a la inauguración de la planta de agua potable, que es un hecho histórico, que nos permitirá comenzar a solucionar el tema de agua en Paraná, con inversiones complementarias, que tienen que ver con las conexiones y la distribución”.
