Augusto Alasino afirmó que “nuestra idea es demostrarle a la gente que esto no es una Cámara de Diputados ampliada y que no venimos de ñoquis cuatro meses”.
“Nosotros tenemos algunas particularidades, como un capítulo de impugnaciones de los diplomas que ningún otro reglamento lo tiene; si el reglamento no nos permite impugnar, podemos decir las cosas que queremos decir de cada uno y esto hace a las discusiones públicas, nosotros pretendemos que las discusiones sean más transparentes”.
“Hemos hecho un reglamento mucho más plural y estricto, con participaciones mucho más serias que nos obligan a más consenso, porque sino se habla mucho del consenso, y después votan y ganan con trece votos”.
“Se puede hablar mucho del consenso y de sus niveles, pero al final, cuando se define, se decide por números y no se puede meter la Constitución con 14 votos”.
“Me parece que todas las reuniones reducidas son sospechosas y no hay porqué hacerlas, hay que hacer reuniones en las comisiones y tienen que ser públicas, y el que no quiera venir, que no venga”.
