La Senadora Nacional Blanca Osuna aseguró que la situación de Argentina y la disposición de los gobiernos generan el hoy “todo sea favorable para acordar”.
“La negociación salarial lograda en Entre Ríos entre el Gobierno y los docentes es sólo un aspecto a entender en el tema educación. Es un muy buen acuerdo, un esfuerzo muy grande de los entrerrianos y de la gestión provincial, pero es un proceso con etapas y sería ingenuo pensar que dura de por vida”.
“La situación no es idéntica en todas las provincias, pero no podemos desconocer que hay una aceptación de los sindicatos nacionales hacia el Ministerio de Educación de la nación, el cual opera como encuadre respectos de los acuerdos de las distintas jurisdicciones”.
“Hoy todo es favorable para acordar, la situación de Argentina, la disposición de los gobiernos nacional y provincial al diálogo, la generación de ámbitos institucionales como las paritarias, etc. Lo que sí, creo que nos equivocamos si pensamos que los problemas de la educación pasan sólo por el salario”.
