VER.
El dirigente Alfredo De Angelis, quien se ha transformado hoy en el principal referente de los trabajadores del campo en esta lucha que llevan contra el gobierno nacional opacando a la figura del Presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, se ha transformado en la bandera líder del sector de la producción agropecuaria conduciendo el corte en la estratégica Ruta 14 e impidiendo desde hace 20 días el abastecimiento de la intocable Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.
Hoy, nadie se anima a discutir que Alfredo De Angelis se ha transformado en el dirigente más representativo de las bases del sector agrario y así lo entienden las autoridades nacionales sino que lo reflejan todos los medios de comunicación, aún sin ser el titular de la FAA a nivel nacional. Esto ocurre hoy cuando De Angelis pone en jaque al gobierno de Cristina Kirchner haciéndolo retroceder en sus posturas, cambiando frases como “no voy a ceder a los piqueteros de la abundancia” por “les pido por favor, trabajadores del campo”.
Ayer, este De Angelis de hoy, para algunos memoriosos de la política, integraba en su participación política inicial el grupo de militancia peronista más conocido por “Los Pitufos de Gualeguaychú” que lideraba el actual Senador Nacional Guillermo Guastavino, Luis Leissa, los Martínez Garbino y el ex –Intendente de Gualeguaychú Daniel Irigoyen.
De Angelis tenía serias aspiraciones de integrar la lista de Diputados Provinciales del PJ del pasado año 2007, lista que encabezaba Jorge Busti pero esto fue algo que no se cristalizó y del cual nunca se supo el porqué, se supone que la demanda y los compromisos eran muchos para esos cargos legislativos. Lo cierto es que Alfredo De Angelis no era el mismo de ahora, sino seguramente otra hubiese sido la conformación de la lista de Diputados del PJ.
En aquella época, hubo duras presiones desde la Nación para que la lista de Diputados Provinciales del PJ fuese integrada por Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, quienes en el corrimiento de los cargos sacaron de ese armado al ultra bustista y actual Senador Provincial Santiago Gaitan, además de a De Angelis. En principio por Gualeguaychú la intención era que fuesen dos los representantes dentro de los 15 que iban a la Cámara Baja, pero solo Luis Bettendorf pudo llegar a la Legislatura.
Lo cierto es que en estos días, se habría escuchado en los mentideros de la Legislatura Provincial: “como se nos escapó este, tener el numero de la lotería ahí a mano y no jugarlo”.
