Duras acusaciones entre Ángel Zacarías y José Retamar, enfrentamiento que estaría provocando que se saquen trapitos al sol.
Se ha desatado una dura pelea en el Municipio de Paraná por uno de los lugares más importante dentro del Concejo Deliberante de la ciudad: la Secretaría, un cargo que el peronismo quiere para sí y que hasta aquí ostentaba Luis Lemos de extracción radical.
Un Lemos que renunció a pesar de la dura resistencia de las autoridades municipales, ya que según él mismo habría confesado a amigos, desde el estado paranaense le venían impidiendo su dimisión. Ocurre que desde el municipio veían venir que, al dejar Lemos vacante el cargo, aparecería gran enfrentamiento interno por su sucesor.
Y no se equivocaron porque empezó la pelea. Ángel Zacarías (un dirigente que responde y es avalado por Rosario Romero) sostiene que la Secretaria le fue prometida a cambio de su declinación como Concejal en la lista de José Carlos Halle, dando lugar para que se incluyeran algunos acuerdos. Mientras que Jorge “loro” Retamar (hombre apoyado por el Intendente) afirma que el cargo de Secretario del HCD también se lo habrían asegurado a él.
Pero la pelea no termina ahí, sino que Zacarías le habría enrostrado a Retamar que no estaba en condiciones de asumir en la Secretaría por los problemas administrativos que tuvo en su paso por la Dirección de Emergencia Sanitaria. A lo cual Retamar le increpó a Zacarías que por sus “antecedentes políticos” él no estaría en condiciones de ser designado por el peronismo.
Pelea que tendrá que resolver el matrimonio Halle-Romero. Resta saber por quien se van a inclinar.
