Mc Lalo y la idea feliz: los sindicatos, mutuales y bancos se quedarían sin Cajita.

Por ahora, el municipio de Paraná habría decidido no dar aumento de sueldo a los empleados municipales; en su lugar se implementaría una medida que hace unos años provocó que casi se incendiara la provincia.

La Municipalidad de Paraná no otorgaría los tan esperados aumentos a los empleados y trabajadores municipales, quienes estarían ejerciendo una enorme presión para lograr aumentar sus sueldos, ya que según han dado a entender públicamente, ellos habrían quedado muy detrás de sus pares provinciales.

Según ha trascendido desde el Municipio, a los municipales no le darían aumento que están esperando lograr y en lugar de esto, según estaría manejando el coordinador del área económica Eduardo Macri, se buscaría eliminar los descuentos por deudas contraída con mutuales y bancos que tiene los trabajadores por 4 meses.

Si esto se lleva adelante, se quedarían sin cobrar el Banco Nación además de las mutuales Modelo, Nueva Imagen, Personal Superior, SUOYEM y Obras Sanitarias. Indudablemente, esto redundaría en un gran beneficio inmediato en el poder adquisitivo de los trabajadores. Hoy, si un empleado posee un sueldo de 1900 pesos a fin de mes cuando va a cobrar le quedan solo 400 pesos siendo el resto recortado en concepto de deudas contraídas anteriormente.

Con esta futura medida, no le harían los descuentos y podría cobrar de bolsillo lo que marca el recibo de sueldo. Tanto las mutuales y los bancos siempre le brindan al empleado publico más crédito del que puede pagar y dada esta situación, esto se vuelve una difícil condición de la cual los trabajadores buscan despegarse, volviéndose rehenes de las instituciones financieras.

Lo cierto es que esta medida redundaría en oxigeno para el Municipio de Paraná porque frenaría la actual presión de los trabajadores sin pagar un peso de más; ahora, habrá que verse como se implementa esto y que actitud tomarán los bancos, las mutuales y sus gremios, porque si esto se lleva adelante se quedarán 4 meses sin cobrar un peso de los empleados municipales.

¿Qué pasará luego de estos 120 días? Esta idea no es nueva: es una medida que ya tuvo antecedentes hace unos años atrás y que provocó que casi se incendiara la provincia en el último gobierno de Sergio Montiel cuando se tomó la misma iniciativa con mutuales, sindicatos, etc…

Dejar Comentario