Para la Secretaria de Hacienda Mónica Barbabianca “estamos tratando de hacer es un estudio responsable y conciente de los adicionales”.
“Con respecto a la negociación de deudas con acreedores, se presentaron 144 proveedores al Municipio por el valor de 1.500.000 pesos, se iniciaron los trámites administrativos en la oficina de Certificación de Deudas, por lo que la mayoría de los expedientes se encuentran en la Secretaria Legal y Administrativa”
“La deuda que se mantiene con los trabajadores y que estaba relacionada específicamente con la actualización de los montos del salario familiar, cuya suma ascendía a 1.500.000, se acordó a empezar a pagar a partir de abril y en cinco cuotas”.
“Respecto de la deuda con la Aseguradora de Riegos de Trabajo está regularizada, se debían 2 millones de pesos, del 2007, y se hizo un convenio hasta el marzo del 2008; eso ya se regularizó y ahora estamos con los pagos habituales de 320.000 pesos mensuales”.
“En cuanto a la política salarial, el Intendente ha pedido un plazo -hasta junio- para comenzar con las tratativas salariales, estamos tratando de hacer es un estudio responsable y conciente de los adicionales que en este momento percibe el empleado, a fin de efectuar una propuesta sustentable”.
“Están garantizados los insumos para la potabilización del agua y la compra de combustible para los vehículos; además, estamos en vista de poner en marcha la planta de asfalto, que permitirá optimizar el servicio de asfaltado”.
