El instante más temido: se terminan los acuerdos y comienzan los paros; Hugo Vázquez en silencio, el que habla es Leal.
En la comuna paranaense pararon hoy las áreas de Ingresos Públicos y Tesorería, mientras que Contaduría General se declaraba en asamblea. Todo esto en un momento clave, ya que esta es la fecha donde anualmente pagan sus tazas e impuestos los grandes contribuyentes de la ciudad, caso comercios y distintos supermercados como Wall-Mart, COTO, Carrefour, Vea, etc.
Con esto, el grosso de la recaudación municipal no ingresó. Conocedores de la economía comunal aseguran que “no entro un mango de las tazas”, lo cual ocasionó un golpe muy duro a la gestión de José Carlos Halle.
Pero este paro no sólo se produce en motivo de un aumento de sueldos sino además en rechazo a la agencia fiscal dirigida por Eduardo Macri, ya que los empleados municipales sostienen que con la misma se compromete la estabilidad de sus puestos laborales e ingresos, en contra de lo que argumenta el gobierno municipal que asegura que la agencia fiscal va a optimizar la recaudación y beneficiar a los trabajadores que van a ampliar sus conocimientos a través de la misma.
Hasta aquí llego el acuerdo realizado al comienzo de gestión entre el Intendente y Hugo Vázquez –titular del Sindicato de Municipales- que garantizaba la gobernabilidad a través de la no realización de paros.
Sin embargo, la presión de los empleados fue demasiado grande entre el reclamo de aumentos salariales y la creación de la Agencia Fiscal. Por lo cual Hugo Vásquez comentó por lo bajo a algunos allegados: “yo acompaño hasta la puerta del cementerio pero no entro” y optó por el silencio, dejando al frente de esta pelea al Secretario adjunto del gremio Ramón Leal.
