“Los Kirchner se dieron cuenta que de esta dificil situación los saca el PJ, no el transversalismo”, expresó el Convencional Luis Márquez.
“La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ha expuesto a todo el peronismo a una situación muy dificil, no deseada, tanto a Gobernadores, Intendentes, Legisladores, Concejales. Estos acompañan a la Nación pero sufren un enfrentamiento con la sociedad”.
“El martes en que la Presidenta dio su primer discurso por el conflicto del agro (el mismo de los cacerolazos) e hizo una fuerte crítica al campo, fue un día fatídico para los Kirchner porque ese martes cambió el humor de los argentinos”.
“Kirchner se creyó que el 25 de mayo de 2003 cuando el asume, recién asumió el peronismo en país, pero no fue así, sino que el PJ asumió cuando se fue De la Rúa en helicóptero. Empezó con Puerta, Rodríoguez Saá y luego Duhalde. recién después de todos ellos llegó Néstor Kirchner. El peronismo entonces asumió en 2001 y no en 2003 como el ex Presidente creyó y quiso convencer”.
“Ahora vuelve al PJ apurado para conformar el Partido, recociendo así que con el transversalismo no llegó a ningún lado”.
