Márquez habló del desarrollo de la Convención y expresó que luego del 6 de mayo se podrá visualizar la extensión de la misma.
“En la Convención se discute mucho y hay mucho trabajo. Es totalmente distinto a la tarea Legislativa de la Cámara de Diputados donde una ley demora casi un año en salir, mientras que en la Convención lo tenemos que hacer todo mucho más rápido y esto se dificulta porque todos quieren poner su impronta, todos quieren figurar y es lógico que así sea, pero esto dilata. Cómo se trata de un hecho histórico, todos quieren pasar a la historia y los tiempos se van extendiendo”.
“No se puede aventurar una fecha de finalización, especialmente teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos de reformar la Constitución. Considero que recién después del 6 de mayo cuando se hayan presentado todos los proyectos, podremos avizorar un panorama más claro y considerar si alcanzan 6, 8 o más meses”.
