VER.
Conocida es la situación que se vive en los campos del sur de nuestra provincia y del noreste bonaerense, donde en los últimos días se han estado quemando pastizales para comenzar con la pronta siembra del trigo, luego de la cosecha de la soja.
Estas quemas, han producido serios inconvenientes en las rutas que unen la provincia de Santa Fé y la nuestra con Buenos Aires, causando así molestos y larguisimos cortes de ruta, además de varios accidentes con muertos y varios heridos.
El Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto y pese al silencio de sumario que rige en dichas causas, los nombres de los posibles dueños de los campos en donde se han realizado dichas incendios programados han salido a la luz pública. Entre los más reconocidos suenan, Pedro Pou y Roque Fernández, ex –Presidente del Banco Central y ex –Ministro de Economía en el gobierno de Carlos Menem.
Lo cierto es que a estos flamantes nombres se le estaría sumando el de un Senador Entrerriano. Esto se dio a conocer en la reunión de gobernadores a la que participó Sergio Urribarri en estas horas, lo que causó asombro y extrañeza entre los presentes.
Esto que es de trascendencia nacional ya habria llegado a algunos Senadores entrerrianos causando escozor en los mismos. Aún resta saber si el Senador al cual se señala como causante de los incendios está cumpliendo con ese cargo actualmente o ya habría terminado sus funciones, realizando averiguaciones acerca de quién tiene campos en la zona.
