Limpieza les dio la bienvenida a los nuevos funcionarios con un paro.
Ayer fue designado Palacio al frente del Área de Limpieza, Barrido y Parques y Paseos, quien convocó a Mario Martínez, ex director del área en la gestión de Julio Solanas. Estos flamantes funcionarios fueron recibidos con un paro de actividades demostrando que son las áreas más difíciles y sensibles del Municipio, en las que el vecino presta atención todos los días.
En el medio de este conflicto está el SUOYEM, sindicato que estaría ejerciendo fuerte presión para designar cargos dentro del Municipio en áreas de control donde ya hubo algunos traslados y renuncias, así lo hizo en el día de ayer con Graciela Quinteros para que sea designada en el lugar de Oscar Ijalba en Desarrollo Social pero el Ejecutivo Municipal no accedió a dichas presiones, confirmando a Ijalba.
Indudablemente, la Municipalidad se encuentra ante la presión del SUOYEM y de un “duro” como lo es el Secretario Hugo Vásquez, un hombre que según cuentan dentro de su círculo más íntimo no le teme a nada ni a nadie, aunque hace unos días ocurrió un hecho que choca con esto.
Hace unos días, uno de sus lugartenientes, “el Indio”, se trasladaba camino a Las Tunas a bordo de un VW Bora nuevito propiedad de la familia Vásquez, el cual había sido cedido por el Secretario General de SUOYEM para que este adquiriera los elementos necesarios para realizar un «guiso» con algunos compañeros con el cual estaban reunidos, el cual ya estaba «bien regado» de antemano en su ausencia.
Lo cierto es que en este paseo de compras, “el Indio” se fue de la ruta bajando a la banquina, chocando con unos postes y destruyendo el 0 Km. prestado. Esto provocó la ira de la titular, la mujer de Vásquez, Graciela, quien le increpó a su marido el haber prestado el coche y el habérselo devuelto destrozado, ante un cabizbajo Hugo Vásquez que no tuvo respuestas para dar, dejando en dudas lo aseverado por su circulo más íntimo.
