A pesar de que la bandera de esta Universidad es la carrera de Derecho, continúan haciendo oídos sordos al fallo de la justicia.
El Juez diamantino de 1º instancia en lo Civil y Comercial, Doctor Julián A El Halli Obeid, dio lugar a un recurso de amparo solicitado en contra de la Universidad Católica de Salta.
La medida cautelar fue solicitada por la Fundación de Ayuda Recíproca e Internacional, quien era la representante en Entre Ríos de la casa de altos estudios de Salta. La FARI realizó las presentaciones en contra de la UCA cuando la Universidad dio por finalizado el convenio de manera irregular y desde la Fundación lo consideraron como una medida arbitraria.
En su considerando, el Juez Julián Obeid resuelve “Hacer lugar a la mediad cautelar solicitada a fs. 64/72 vto., decretando prohibición de innovar debiendo mantenerse así la situación de hecho hasta la fecha, con relación al convenio que se habría celebrado entre la Universidad Católica de Salta y la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (FARI) en la fecha 18 de octubre de 1995, con relación a la Delegación FARI –Entre Ríos, consecuentemente la demandada deberá abstenerse de realizar variaciones o cambios en la situación de hecho verificada mediante informe contable agregado a fs. 76 y vto. De esta causa”.
La Universidad Católica de Salta, que tiene como bandera la carrera de Derecho y cuyo rector es el Doctor Alfredo Puig, fue notificada sobre este fallo el 27 de marzo, haciendo –hasta el momento- oídos sordos a lo decretado por la justicia entrerriana.
Lo único que esta situación logra exponer, es que parecería que en la UCA de Salta la prédica nada tiene que ver con ejemplo.
