Ante los nuevos casos de dengue, reclaman que Vialidad quite las malezas de su propiedad y veredas

Los vecinos de la repartición en Paraná exigen a las autoridades que hagan el desmalezamiento para evitar que se propague el mosquito.

No solo el coronavirus preocupa a las autoridades y a los trabajadores de salud de la provincia. El dengue es la otra enfermedad de la que los entrerrianos, y principalmente los paranaenses, deben cuidarse.

En diferentes ciudades de la provincia se registran día a día casos nuevos de este mal transmitido por el mosquito Aedes aegypti, por lo que las autoridades recuerdan permanentemente las medidas de prevención contra este insecto, como el descacharramiento y desmalezado, evitar acumulaciones de agua, colocarse repelente y demás.

Es por eso que los vecinos de la Dirección Provincial de Vialidad en Paraná denuncian que en los terrenos de la repartición nadie se hace cargo del mantenimiento y que los pastizales llegan a alturas muy elevadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más allá de la desprolijidad que eso significa a la vista, los vecinos manifiestan su preocupación ya que, a raíz de las malezas, se ven muchos mosquitos en la zona y temen que sean justamente del tipo que transmite el dengue.

Las denuncias sobre el mal estado de las rutas entrerrianas son una constante y también lo son las quejas acerca del poco o nulo mantenimiento que tienen las banquinas.

Tal es el avance de las malezas a los costados de los caminos, que en más de una oportunidad ha habido vehículos que despistan y quedan prácticamente escondidos entre los pastizales.

En ese sentido, el comentario de los vecinos de la Dirección Provincial de Vialidad es que resulta lógico que el organismo vial no se encargue de desmalezar las banquinas, si no lo hace ni con los yuyales en la puerta de su propiedad.

En reiteradas ocasiones son los vecinos quienes se hacen cargo de cortar los altos pastos y de mantener la limpieza del lugar, para evitar que se generen criaderos de mosquitos transmisores de dengue.

Sin embargo, señalan que eso no les corresponde y piden que las autoridades de Vialidad se hagan cargo, ya que, aunque los trabajadores tengan que cumplir con la cuarentena, el desmalezamiento es fundamental para evitar nuevos casos de dengue.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

Claudio 11 abril, 2020 at 11:01 am

Vialidad está en su negocio,siempre se creyeron superiores a todas las reparticiones de la provincia

Responder
Desamparados 11 abril, 2020 at 11:02 am

el dengue es una epidemia en parana y vialidad no colabora como tampoco colaboró con Blanca Osuna el asfalto de la ciudad de sastre malos funcionarios

Responder
Pedro 11 abril, 2020 at 3:03 pm

Es que no hay fondos! Se gastaron en los sobresueldos de los funcionarios, no entienden!!!

Responder
Jeremías 13 abril, 2020 at 11:02 pm

Semejante presupuesto y no tienen jardinero para que arreglen las plantas las flores ,den vuelta la tierra . arreglen los canteros.

Responder

Dejar Comentario