VER.
Se encontraría en la mira Lucila Aidar, Subsecretaria del Ministerio de Gobierno de la Provincia, cuya funcionaria tendría a cargo el Plan de Manejo Sustentable de Residuos Sólidos, y que para el funcionamiento del mismo recibiría fondos provenientes del BID. En dicho Programa figura como coordinador el señor Guillermo Alberto Cordero, en la categoría 9 junior, que sería una de las mas altas de dicho programa, con un sueldo de $9000 mensuales, siendo éste el esposo de Aidar.
La polémica no terminaría ahí ya que Cordero, en las mismas planillas figuraría como encargado del “Manejo Sustentable e Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de San José de Feliciano y micro región”, y en esa localidad se habria adquirido una importante superficie, a cambio de una importante suma, con el objeto de instalar una planta de residuos.
Lo que llama la atención es que esta se la habrían comprado a Cordero, que tendría campos en la zona. Un Cordero que es esposo de Lucila Aidar, la titular del programa financiado por el BID.
La cosa no terminaría ahí, ya que según los mentideros políticos éste también estaría cobrando como asesor de la Diputada Alicia Aidar, su cuñada.
Mucho se comenta en los pasillos del Ministerio de Gobierno que el Dr. Maximino Ledesma, designado como Secretario Legal y Técnico del Área llegaría para “poner orden” a algunas situaciones.
