En plena pandemia, con los casos de COVID cada día incrementándose, el Gobierno insiste en mantener trabajadores esenciales en negro
Pasado este mediodía, trabajadores del Hospital “Delicia Concepción Masvernat” salieron a las calles de Concordia, la ciudad del gobernador Gustavo Bordet.
Deberían estar en la primera línea de esta batalla emprendida por nuestros trabajadores sanitarios, sin embargo, el Estado Provincial que conduce su propio vecino, “los negrea”, expresión popular para designar la precarización laboral, los pasacalles que atravesaban de par a par así lo denuncian.
“Sr. Gobernador nuestro estabilidad sí o sí, trabajo en negro no”, fue una de las expresiones elegidas por los sanitarios para visibilizar su grave situación.
“No queremos seguir trabajando en negro, pedimos que nos traten como al resto de los trabajadores”, le relataba uno de los trabajadores afectados a uno de los medios de la ciudad mientras caminaba por la margen izquierda (en dirección este-oeste) de la avenida Presidente Illia.
“Somos 70 más o menos los que estamos en esta situación y algunos llevan 6, 8 y más años trabajando en esta situación en la limpieza, maestranza, camilleros y la manipulación de residuos patológicos del Masvernat”, precisaban.
Aclaró que “no somos muchos hoy” porque algunos trabajadores en negro “están con miedo a quedarse sin trabajo por este mismo reclamo”. Contó que su recorrido, como ya ocurrió días atrás, y que concluye en la casa que el gobernador Gustavo Bordet tiene en Concordia.
“Esta vez, si no nos atiende nadie, iremos hasta la Municipalidad”, manifestaron.
Imágenes y manifestaciones: gentileza de El Entrerios


4 comentarios
Hay muchas áreas con contratos basura, bordet negrea a los empleados.
Hay áreas donde son todos contratados de obra. DESASTRE
A NO AFLOJAR!!!!! MARCHAS HASTA QUE TENGAN QUE RENUNCIAR TODOS!!!!!
vamos gobernador, siga así, asi no vuelven mas, atorrantes