- 6
 - Compartidas
 
La tan publicitada “puesta en valor” de Casa Gris quedó a medio hacer y la empresa se retiró por falta de fondos.
Los vecinos del centro de Paraná notaron en los últimos días algo extraño en las inmediaciones de Casa de Gobierno.
En un principio, a algunos les costó darse cuenta de qué era lo que había de diferente en el paisaje del centro cívico de la capital provincial.
Sin embargo, hubo lectores que se comunicaron con este Portal para dar a conocer lo que había ocurrido.
Luego de que se pintara el frente de la Casa Gris, o de que se hiciera la “puesta en valor”, como la llaman las autoridades del gobierno provincial, se levantó el obrador que estaba ubicado sobre calle Córdoba y ya no queda ni el más mínimo vestigio de que alguna obra pudiera llevarse a cabo en la zona.
Algunos no lo notaron en el momento, pero otros comentan que hace varios días pasaron por calle Córdoba y vieron al personal de la empresa encargada de la restauración levantando los materiales.
Es más, algún curioso que se quedó a ver a los obreros sostiene que se fijaron que no quedara ni siquiera un clavo o un pincel.
Si bien en un primer momento la “puesta en valor” de Casa de Gobierno abarcaría la totalidad del edificio, el obrador se levantó con apenas un cuarto del trabajo terminado, ya que solamente se pintó el frente.
El comentario es que el gobierno provincial se habría quedado sin fondos para que la empresa contratada llevara adelante la restauración del resto del edificio, por lo cual directamente suspendieron las obras.
Los trabajos sobre la Casa de Gobierno le significaron a la provincia una inversión de más de 20 millones de pesos, aunque se desconoce si en el camino hubo ampliaciones presupuestarias.
Las obras comenzaron a principios de 2019 y estaba previsto que se finalizaran a fines del año pasado.
Sin embargo, más de un año después, los trabajos no solo no se terminaron, sino que la empresa privada directamente levantó el obrador por falta de pagos.
Hoy la “puesta en valor” de Casa Gris abarca solamente el frente, mientras que los lados que dan a calle Córdoba, Santa Fe, y Méjico, por el momento, se quedaron sin la restauración debido a los desmanejos del gobierno provincial.
En su momento, las autoridades del gobierno provincial habían afirmado que la restauración implicaba “desde la restauración de las aberturas, persianas, molduras, las terminaciones superficiales de las paredes, es decir, revoques y pintura”.
Por esos trabajos se preveía gastar unos 20 millones de pesos, pero hace días el obrador se levantó por la falta de fondos para seguir con las obras.
Se trata de una restauración que, por estar en pleno centro de la ciudad y por la importancia del edificio en el que se desarrolla, llamó mucho la atención de los vecinos y fue muy publicitada por el gobierno provincial como un logro de esta gestión.
A pesar de ello, las obras que comenzaron con bombos y platillos hace más de un año, hoy quedan a medio hacer, sin que los entrerrianos sepan qué pasó con los fondos destinados a la restauración.
- 6
 - Compartidas
 

		
8 comentarios
le hicieron creer a la gente que tenían la provincia en caja. no tienen moral !!!!
Mentiroso a Bordet ya no se le puede creer nada !!!
La coordinadora de subsidios de la provincia llega a ls 10am a trabajar una vergüenza. Con la plata que le pagan para desfilar y asesorar en imagen a la camino pueden terminar la fachada de casa gris
Despilfarra plata en sus gustitos, tipo Mariel, y la gente nunca es asistida, x q ella esta para ser soberbia
Hoy llego más temprano, además viene todos los días suplantando hasta sus empleados y la mina trabaja hasta los domingos… si te molesta pone a controlar los miles de ñoquis que hay en la administración, y muchos de esos sos funcionarios y le pagamos sus sueldos.
La casa gris necesita glamur, muchos cachivaches
Suplantando a sus empleados!!!??? what!!!??? Ellla es funcionaria, DEBE, estar disponible los 365 dias, las 24, hs, x sino lo sabias
Coordinadora de queee jajaja aunque la mona se vista de seda mona queda, pobre cacatua
Ni hablar sabe pero bueno, hay que inventar cargos le sacamos plata al pueblo para meter a estos ignorantes.