Denuncian otros trabajadores que la directora se niega a cerrar la atención al público.
Trabajadores del Registro Civil de Paraná se comunicaron con mucha preocupación con este Portal para denunciar una angustiante situación que les toca atravesar en las oficinas ubicadas en Dean J. Álvarez.
Según comentaron estos empleados, que pidieron reserva de su identidad por temor a represalias en el ámbito laboral, un trabajador habría tenido contacto estrecho con un familiar suyo que contrajo coronavirus.
Este empleado, antes de conocer el diagnóstico de su pariente, habría concurrido a las oficinas a cumplir con su labor.
Ahora que se sabe que el trabajador tuvo contacto estrecho con un paciente positivo, el resto de los empleados piden que se cierren las oficinas para efectuar la desinfección necesaria para resguardar la salud tanto de los trabajadores como de quien concurre a realizar trámites.
En el marco de la pandemia, las oficinas del Registro Civil reabrieron recientemente con un protocolo de seguridad, pero los trabajadores exigen que se cierren temporalmente para reacondicionarlas.
Los empleados apuntan contra la titular del Registro Civil, Victoria Inés Aizicovich, ya que afirman que se negaría a cerrar las oficinas.
Hoy los empleados temen por su salud y también por las de las personas que concurran por trámites registrales, ya que podrían estar expuestos al virus.
Sin embargo, afirman que de parte de las autoridades no encuentran respuestas a su gran preocupación y deben concurrir a trabajar sin las medidas de prevención adecuadas.

1 comentario
Es peronista la directora del registro civil? Mmmmm dijo la vaca