Tras un fuerte encontronazo y diferencias con funcionarios del área y un gran malestar interno con la abogada, la misma volvió a su puesto en el COPNAF, cubriéndose la vacante con otra integrante del gabinete municipal.
Continúan los movimientos en el gabinete del intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl.
Este Portal supo este miércoles de la sorpresa de las maestras jardineras municipales que debieron presentarse en su área para ser notificadas de una circular interna.
En la misma se dejaba informado que la subsecretaria de niñez, adolescencia y familia, dependiente de la secretaria de desarrollo social que conduce Nicolás Mathieu, a partir de ahora, es conducido por Natalia Osuna.
La actual subsecretaria de desarrollo social desde diciembre del 2019 y conocida militante del sector del intendente en la seccional 9ª, entra escena tras un fuerte encontronazo que protagonizó su reemplazada en su propia área, la abogada Agostina Favotti.
Favotti, por así decirlo, no empezó nada bien en el Municipio, con importantes diferencias con sus dependientes, principalmente con las jardineras, quienes solicitaban insumos y, según relataron en alguna oportunidad a este Portal, no encontraban nunca respuesta por parte de la funcionaria.
La letrada llegó a su puesto, indican los mentideros municipales, tras un pedido de la ministra de desarrollo social de la provincia, Marisa Paira, con quien aquella había entablado una estrecha relación política y social en el COPNAF.
Favotti, como dependiente del organismo entrerriano de los niños, niñas, adolescentes y la familia, relatan, se hizo muy cercana a la hoy ministra, permitiéndole esta vinculación gozar del manto protector de la licenciada.
Los conflictos de la funcionaria municipal empezaron a generar rispideces con otros funcionarios y funcionarias de la secretaria de desarrollo social, y tras fuertes desencuentros, finalmente renunció a su cargo.
No era la primera vez que ocurría, un tiempo antes también puso el grito en el cielo, sin embargo, indican los mentideros municipales, la ministra intercedió, permitiéndole a Favotti quedarse en su puesto a pesar de la dimisión.
En esta oportunidad, la cuestión se tornó aún más insostenible, algunos hablan de que la filtración de un audio de la letrada hizo lo suyo, y al intendente finalmente no le quedó otra alternativa que aceptarle la renuncia.
Sobre el audio hay varias hipótesis circulando en el Municipio y hasta en el COPNAF, se dice que la propia abogada suele asegurar que le tendieron una trampa para desprenderse de la misma, como se dice en la jerga “una cama”.
Situación que no excede de una mera presunción, lo cierto si es que Favotti ya no forma parte del gabinete de Bahl, es más, ya se encuentra funciones en su puesto en el COPNAF, y su lugar, fue cubierto con Osuna.

6 comentarios
Vamos Peto! Bahl no merecía una funcionaria de tu nivel.
Municirco una verguenza la Municipalidad pobre Parana
Favotti UD está demás capacitada pa lidiar con el equipo de nenes bien de Mathieu. No se deje forreeae
Que tal si prueban con el personal de carrera de la municipalidad. Dejen los políticos para eso para politiquear. Desastre Beto Bhal tu gestion.
SACA UNA Y PONEN UNA PEOR
OSUNA ES LA ESPOSA DE LAGORIO VERDAD??