“Caos”, “desastre”, “una joda”, fueron las expresiones utilizadas por una propia sanitaria hacia el sistema de salud provincial, el desesperado escenario que debe transitar un paciente que refleja la desidia del Gobierno en estos 5 meses
Estefanía Neves es una trabajadora de salud de la capital entrerriana, este jueves posteó en su red social las peripecias que debe transitar ante las sospechas de ser una paciente con COVID.
Su relato es alarmante, la misma es sanitaria, ni eso le sirve para que el Estado Provincial se movilice ante su drama, siendo imaginable lo que le depara al resto de los mortales.
“Caos”, “desastre”, “una joda”, fueron las expresiones utilizadas por una propia sanitaria hacia el sistema de salud provincial, el desesperado escenario que debe transitar un paciente que refleja la desidia del Gobierno en estos 5 meses.
5 meses donde el Gobierno Provincial ajustó, primero con aportes solidarios por decreto y luego por ley a trabajadores y jubilados, sin embargo, los fondos que proclamó de aplicación exclusiva a la pandemia y a la emergencia sanitaria está claro que no aparecen aun.
“Que han hecho en 5 meses!!! Hace 2 días estoy esperando el hisopado porque sábado y domingo no trabajaban!! Tenía el turno hoy y me lo pasan para el miercoles xq estan saturados con tantos casos!!! Es un desastre el sistema de salud!!! Como si esto es una joda!!! Mientras tanto yo sigo aislada en la casa de un familiar, ya que no me derivaron a ningún lado y estoy arriesgandolos a ellos y pasan los días y sigo siendo sospechosa de covid ? te podes estar muriendo que no te dan pelota!!!”.
El relato es crudo, alarma, asusta, pero es revelador de un escenario desolador por la desidia provincial.


1 comentario
MENTIRA, ELLA SABE COMO ES Y COMO ESTA SATURADO TODO EL SISTEMA