El Diputado instó a los productores a conformarse con las correcciones hechas a la resolución 125 y criticó duramente los cortes.
“La Presidenta fue muy clara en su discurso: tiene una política de Estado, un claro objetivo y está decidida a llevarlos adelantes. Sabemos que la resolución 125 que aplicó las retenciones móviles trajo inconvenientes, pero esta ha tenido modificaciones. Seguramente el campo podrá adaptarse a las nuevas concesiones que ayudarán a los pequeños productores y a los monotributistas”.
“Lo que sucede hoy es muy grave, pero no podemos negar que Cristina Kirchner ganó las elecciones y dentro de sus facultades está el gobernar. Porque acá parece que hay otros sectores que quieren arrogarse este derecho y eso no puede ser”.
“Seguir con los cortes nos perjudica a todos. Yo desde el inicio apoye a los chacareros pero nunca estuve de acuerdo con esta modalidad, y se lo dije a De Angelis cuando estuvo en mi pueblo. Entiendo que con las retenciones el campo no tendrá la misma rentabilidad, pero no podemos afectar a otros sectores productivos”.
“Pasa que el campo tiene mucha importancia en este país y eso se ve en que este paro nos afecta a todos, desde los camioneros hasta el último de los vecinos. Las autoridades nacionales tienen derecho a tomar medidas, se hicieron las correcciones sobre estas y hasta allí llegaron. No queda otra. Tenemos que ser respetuosos de lo que la sociedad eligió”.
