Repercuciones de la interna de la pelea entre Senadores del PJ.
VER.
Luego de la pelea que se produjo en la sala de gobernación entre los Senadores del PJ y que Santiago Gaitán reconoció y detalló para DE FRENTE, la interna se amplia cada vez más en este bloque y ya comenzaría a tener ramificaciones.
Según trascendió desde Diputados, José Allende habría criticado duramente al Senador Santiago Gaitán, que como sindicalista, ”había roto todos los códigos” por haber realizado declaraciones en radios de Gualeguay criticando duramente al Senador Hernán Vittulo .
Sin embargo gente cercana al ex titular del Vialidad, asegura que las críticas no se deben, como argumentan, a las declaraciones de Gaitán sobre Vittulo, sino a las diferencias que el Senador por Paraná Campaña tuvo con su par de Nogoyá, Aurelio Suárez.
Y es que antes de llegar a los puños en la sala de gobernación, los Legisladores venían discutiendo verbalmente desde temprano por la aprobación –o no- de la ley de revalúo fiscal que le permite al Ejecutivo aumentar los tributos al campo.
Cuentan, que en uno de esos cruces en el que el Senador por Paraná no estaba dispuesto a votar esta ley y el de Nogoyá sí, Gaitán le habría increpado a Suárez: “Pastel, no seas pelotudo, como vas a aprobar esto ”, luego de lo cual la discusión entre ambos se volvió acalorada.
Un Suárez que es aliado político con su par en la Cámara Baja José Allende. El mismo que hoy sale a criticar a Gaitán, y según afirman allegados a este último, las acusaciones no tienen nada que ver con las expresiones sobre Vittulo sino que provienen de las diferencias con “Pastel” Suarez.
