“No justifico que se incremente el número de Diputados, pero si aprueba en la reforma estaremos presentes en las elecciones del 2009”.

El Presidente de la UCR, Raimundo Kisser, se mostró en contra de todos los proyectos que proponen aumentar la Cámara Baja: “La representación departamental está dada por los Senadores así que este argumento no me resulta convincente”.

“Ayer tuvimos una reunión las autoridades de la UCR y los convencionales Radicales. Entre otras cosas hablamos del incremento de Diputados, pero no profundizamos ya que no hemos tocado el tema en el Partido. Sí nos enteramos que existe más de un proyecto al respecto, los cuales van desde 6 a 14 nuevos Legisladores”.

“Personalmente no estoy de acuerdo con incrementar el número de Diputados. Deberíamos tomar conciencia que 28 es un buen número. Y ya que la representación departamental está dado por lo Senadores, aumentar la Cámara Baja no me resulta convincente. Preferiría que los actuales Legisladores trabajen”.

“Sólo nos informamos, no mucho más. Villaverde no manifestó su opinión al respecto. Es un tema que no ha sido discutido al interior de la Convención y vamos a seguir hablándolo en los próximos días, pero no es algo que nos quite el sueño”.

“Y si esta reforma se da, seguramente estaremos presentes en las elecciones del 2009. Porque tal como pasó en la reforma, donde nos opusimos, igual tuvimos nuestros candidatos a convencionales. Después de aprobada la ley, hay que ser respetuosos de las instituciones”.

“No vamos a ir en contra de las reglas del juego de la democracia y la representación partidaria. No vamos a eludir una elección, a pesar de que personalmente no justifico que se incremente el número de Diputados”.

Dejar Comentario