Sergio Schmunck contó como las máquinas agrícolas rompieron el ingreso a la Municipalidad de Viale y le impidieron el ingreso.
“Ayer se rompió el acceso a la Municipalidad por las máquinas agrícolas que se estacionaron en la andanada. Por esto ayer en todo el día no pudimos ingresar al edificio, hasta que luego, por oficio de la policía, logramos concertar una audiencia para reunirnos pero siempre dentro de la municipalidad que es el ámbito oficial”.
“Hemos tenido escarches totalmente desmedrados por un grupo de productores, pero sólo por un reducido grupo que llegó con bombas de estruendo y quemó cubiertas frente a mi domicilio y la municipalidad”.
“Se han dado manifestaciones como esta en casi todos los pueblos o ciudades de la provincia, Lara de María Grande y Fuertes de Villaguay también sufrieron protestas semejantes. Los productores nos piden que nos pongamos al frente y no quieren entender que uno tienen un posicionamiento con su gobierno provincial y nacional”.
“Si las cosas nunca pasaron a mayores es porque la población no acompaño este proceso. Se trata sólo de un sector que se vio perjudicado por las retenciones. En ningún momento ni los obreros, ni los trabajadores de la salud o la educación fueron parte de este proceso”.
