Juan José Cornú, periodista de la capital del citrus, describió la situación del oficialismo en una de las ciudades más importantes de la provincia.
“Acá en Concordia todos andan con pintadas de guerra. El conflicto del agro está ocultado un montón de cosas que deberían existir, pero la gente entiende que Urribarri ha salido a disputarle el liderazgo político partidario a Jorge Busti. Un Busti que el otro día, al ser reelecto como Presidente de la Cámara de Diputados, reafirmó su designación política”.
“Hasta ahora la pelea no se ha hecho carne en la sociedad concordiense, pero si en el periodismo, en los pasillos y en los mentideros. Por ejemplo, hace unos días le escracharon la casa a Urribarri, y si bien los que hacían esto eran gente muy politizada, lo cierto es que había cierto consenso por parte de los ciudadanos locales”.
“Es que la imagen del Gobernador ha bajado mucho después de que le dio su voto de confianza a la Presidenta. El conflicto del campo dividió las aguas en forma alevosa. Cristina Kirchner tiene hoy una imagen totalmente negativa, la rechazan, la han bajado absolutamente del lugar en que estaba”.
“Néstor Kirchner se salva un poco porque no está tan expuesto. Mientras que Busti se mantiene y bastante, incluso de han escuchado comentarios como que si el ex gobernador “estuviera al frente, esto no pasaba”.
«A pesar de todo, por la fuerza que tiene el aparato y la manera en que lo están usando, si hoy se da una elección en Concordia, sería el oficialismo el que gane. Se impondría el aparato por sobre todo».
