La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Mónica Barbabianca, aseguró que no temen a la presión del gremio, ya que han otorgados aumentos no remunerativos en mayo, junio y julio.
“Nunca nos comprometimos a pagar en una determinada fecha ni a adelantar el aguinaldo, siempre fuimos muy cautos para anunciar fechas para no generar expectativas que no pudiéramos cumplir. Sueldos y aguinaldos van a ser pagados pero dentro de los términos normales ”.
“Este mes ha sido bastante difícil poder recaudar y juntar los fondos suficientes para sueldos y aguinaldos, estamos esperando ver como terminan de cerrar los números la semana que viene para dar la información del tema coparticipación, cuestión que seguramente anunciará el Intendente José Carlos Halle”.
“Si bien estamos mejor que a principios de la gestión, hemos tenido que hacer convenios para pagar deudas de la gestión anterior y este mes se han acumulado los pagos, especialmente porque no queremos dejar de cumplir. Por eso no ha sido trabajoso recuperar los fondos suficientes para recuperar ambos conceptos”.
“Para poder pagar sueldos y aguinaldos, necesitamos pagar el líquido, no estamos hablando de aportes sino de que en mano necesitamos $11.000.000 de las arcas municipales, ya que no queremos volver a depender de adelantos de coparticipación, ni de ningún tipo de préstamos”.
“No tenemos miedo de que el gremio nos presione, ya estamos dialogando. Hemos dado un aumento no remunerativo de $170 en mayo y de $200 en junio y julio. Además, posteriormente comenzaremos las conversaciones de los gremios por el incremento salarial”.
