Juan Carlos Cresto contó que cuando Valiero visitó la Comisión de Régimen Municipal, reconoció que al provincia no está para dar un peso más.
“La Comisión de Régimen Municipal sigue trabajando fuertemente para generar un verdadero cambio en la realidad de las distintas localidades”.
“Del mensaje que Urribarri le dio hoy a la Asamblea Legislativa se desprende el darle mayor poder adquisitivo y económico de los municipios para que los Intendentes se comprometan a mejorar la calidad de vida de sus localidades, lo cual nos anima a los Convencionales a realizar este cambio”.
“Cuando Valiero se hizo presente en nuestra comisión fue para dar a conocer que la situación de Entre Ríos no es buena porque los recursos están muy acotados, pero haciendo una reprogramación del presupuesto provincial en un plazo de ocho años, se pueden ir transfiriendo los fondos a los municipios”.
“De la necesidad de esto están convencidos no sólo los Intendentes sino también los Convencionales, la única manera de cambiar la realidad de los municipios es ampliándoles la coparticipación a través de la nueva Constitución”.
“Diría que si esto se no se logra, la Convención sería un fracaso”.
