“Hemos firmado un convenio con la provincia para repavimentar 200 cuadras de zona Blas Parera y ha sido un gran espaldarazo el discurso que dio hoy el gobernador Urribarri, diciendo que estas cuadras son parte de su acción inmediata», declaró el arquitecto Arias.
“El gobierno provincial se prestó rápidamente a un proyecto que habíamos hecho consultando a las vecinales, quienes se prestaron para contarnos cuál era la situación de la zona de Blas Parera. Entre los cursos de agua y los camiones areneros hoy parece tierra arrasada este lugar».
“Hemos convenido un paquete de 200 cuadras, para que en el término de entre 6 y 8 meses tengamos repavimentada la zona, lo que nos cuesta entre 5 y 6 millones de pesos, cada 100 cuadras”.
“Vamos a tener un control del tránsito de camiones porque no hay posibilidad de normativa sin control, así que va a haber inspectores en esa zona. Ya el año que viene con un nuevo refuerzo de la carpeta asfáltica vamos a poder permitir el paso de camiones pesados. Aunque estamos viendo que hacemos con las areneras en esa localización».
“Queremos rescatar todo el borde costero para el turismo, así que estamos viendo cómo pactamos con las areneras para relocalizarlas, porque tenemos problemas serios de ofrecer ese lugar que tiene Paraná para ser disfrutado”, finalizó el Secretario de Planificacion e Infraestructura de la ciudad.
