VER.)
Ayer por la noche, la Cámara Alta de la Provincia aprobó el incremento al impuesto rural, tema que los Legisladores no se animaban a tratar a causa del conflicto productores-nación que paralizó al país.
Los Senadores no querían pagar un costo político por la aprobación de este proyecto, a pesar de que el mismo lleva meses esperando por su tratamiento y de la insistencia del Ejecutivo para que se el aumento saliera, ya que consideraba que se las tazas que se pagaban por hectáreas eran una miseria respecto del actual valor de los campos.
Una vez terminada la sesión y aprobado el conflictivo proyecto, el Gobernador habló con Santiago Gaitán y lo felicitó por las opiniones que este realizó –en la misma tarde de ayer- en el programa radial DE FRENTE y que fueron publicadas en EL PORTAL DE RICARDO DAVID. Tal parece que al Gobernador le cayó muy bien que el Senador expresará:
“Urribarri, en su discurso, les pegó a muchos, pero especialmente a José Allende le pegó un montón. Cuando se la agarró con los paros de los sindicalistas, era un palo directo para el titular de UPCN. Seguramente este no apareció en el Teatro porque ya se lo veía venir. Porque, por lo menos, yo no lo vi”.
Un Gobernador que se mostró muy molesto, ya que tenía conocimiento de que mientras en el Sindicato de UPCN le organizaba para hoy paros y movilizaciones (las cuales encabezó el titular del Gremio ante unas 300 personas), Diputados del Partido Justicialista se encontraban en la sede de este Sindicato acompañando a José Allende en una opípara cena en la que no faltó nada, y que además estuvo muy bien regada, según se desprendió de algunos de los comensales.
Entre los Diputados que más fichan ponían en contra de Urribarri, habría estado el Legislador por San Salvador y amigo del titular de UPCN, Hugo Berthet, quien habría criticado el discurso del Gobernador asegurando: «no dijo nada positivo, nada constructivo, sólo se dedico a pegarle y pegarle a Jorge Busti».
Este hecho le habría caído muy mal a Sergio Urribarri, quien ve en esta seguidilla de paros y movilizaciones encabezadas por José Allende un trasfondo político que tendría como único cometido desgastarlo, ponerle en contra a los empleados públicos y al PJ.
La bronca del Gobernador no es sólo porque Allende nunca le realizó algo similar a Montiel, sino que la indignación de Urribarri sería además, porque estaría visualizando que detrás de todo esto estará la venía y la mano de Jorge Busti.
Hay una vieja y sabia frase que dice: el que pega primero, pega dos veces.
Ricardo David.
