VER.
Luego de que el martes la Cámara Alta de la provincia aprobara el aumento al impuesto rural, el Senador por Concepción del Uruguay, Carlos Guillermo Schepens, recibió el llamado de dirigentes agrarios de sus pagos.
Tal parece que los productores le dijeron “de todo” por haber aprobado el incremento en contra del sector, lo declararon persona no grata y hasta le recordaron que este hecho iba a tener consecuencias para su futuro político.
La situación no le cayó nada bien al Senador, ya que es por todos conocidos que proviene del sector rural, que fue dirigente de ACA (Asociación Cooperativa Argentina), e incluso habría sido uno de los mayores exportadores de granos de su zona.
Lo raro es que a otro referente de la costa del Uruguay no le llegó el mismo el planteo, o por lo menos no trascendió, al Vicegobernador Eduardo Laurito, Presidente de la Cámara Alta, nadie le habría increpado el estar a favor del aumento.
Los Senadores justifican la aprobación del proyecto porque sostiene que no es posible que se pague $0.50 por mes, por hectárea, de impuesto inmobiliario. Consideran que esta es una cifra totalmente irrisoria y que los propietarios de campo lo saben.
