Locro patrio en Gualeguay que indigestó al gobierno.
Un Hernán Vittulo que luego de cortar la comunicación con el ex Mandatario, volvió a marcar su teléfono y sin esperar que se identifiquen del otro lado dijo apresurado: “Pato, quedate tranquilo que le dije a Busti que no vaya mañana”, sin darse cuenta que había marcado nuevamente el número del ex Gobernador.
El martes se anunciaba que el Senador Hernán Vittulo, organizaba para el día siguiente (9 de julio) un locro en sus pagos, el cual iba a contar con la presencia de 200 dirigentes del PJ, desde Brania del Sindicato de la Carne, hasta Jorge Busti, Hugo Berthet, etc. Esto, causó gran revuelo, no sólo en la dirigencia de Gualeguay, sino también en el seno de la gestión provincial.
Inmediatamente enterado, el Gobernador Sergio Urribarri llamó telefónicamente a Vittulo y le dijo barbaridades, le preguntó si le “estaba haciendo la interna” o “qué era lo que pretendía”, para finalizar con un tajante “si la intención es volar los puentes, lo estas logrando”, luego de lo cual cortó la comunicación.
Ante la advertencia, el Senador quedó paralizado. Y es que Vittulo, quien mediante algunas negociaciones a logrado que dirigentes de su sector sean designados funcionarios en la gestión provincial (como el caso de la Coordinadora de Acción Social, Ana María Scavini, quien cada vez que distribuye arroz, los beneficiados deben vivar el nombre de Vittulo), entendió que esto ponía en peligro su estructura dentro del gobierno.
Así que el Senador de Gualeguay, luego de cortar con el Gobernador, llamó a Busti y le dijo: “Jorge, suspende todo. Me llamó el Pato y me rajó a puteadas por lo de mañana, no vengas”. Ante lo cual, el Presidente de la Cámara de Diputados respondió de manera irónica: “la próxima vez, antes de invitarme a algún lugar, preguntale primero al Pato y recién después me avisas”.
Pero la historia no termina ahí. Cuentan los allegados a Vittulo que ni bien este terminó la comunicación con Busti, marcó nuevamente su celular y sin esperar que se identificaran del otro lado dijo: “Pato, quedate tranquilo, ya lo llamé a Busti y le pedí que no venga mañana”. Pero el Senador no se había percatado que, a causa del nerviosismo, había vuelto a llamar a Busti, el cual lo escuchó atentamente hasta que terminó y luego le increpó: “Boludo… estas hablando conmigo, no con el Pato. Marcaste mal”. Y cortó.
Un Vittulo que entre apuros y nervios sufrió dos cortes en la misma noche, primero el del actual y luego el del ex. Y todo para evitar lo que siempre temen los dirigentes: que le vuelen los puentes.
Al final, lo que se palpitaba como una importante reunión de dirigentes, terminó siendo el locro del ridículo.
En definitiva, como dijera un filósofo, todo hombre es sincero a solas, en cuanto aparece una segunda persona, aparece la hipocresía.
Ricardo David.
