“No entiendo de qué se quejan si todavía no se aumentó ningún impuesto, hay que dejar esto en claro porque se transmite mal”, dijo el Senador Héctor Strassera, con respecto a que ciertos sectores de la producción se manifestaron en contra del proyecto que se aprobó sobre el revalúo fiscal, que incrementaría los impuestos inmobiliarios rurales.
“Cuando los senadores tuvimos que expresarnos por el tema de las retenciones lo hicimos al segundo día de que las mismas sean aprobadas, firmamos un documento donde decíamos que las retenciones habían roto la ecuación de rentabilidad del pequeño y mediano productor. Y jamás borramos con el codo lo que escribimos con la mano”.
“Cuando se habla del proyecto de ley que se votó en el Senado sobre el revalúo fiscal, se transmite mal. Esto es una declaración voluntaria de mejoras para que la provincia pueda recaudar todo lo que ha sido construido y no ha sido declarado en las zonas urbanas y suburbanas, también se aprueba una nueva forma de calcular el impuesto inmobiliario rural, cuestión que va a favorecer aquellas extensiones o propiedades menores, ya que van a aquedar absolutamente exentas del alcance de un hipotético aumento de impuesto inmobiliario”.
“En algunos sectores o zonas de Entre Ríos, se pagan 47 centavos por mes por hectárea, de impuesto inmobiliario rural. Esto que quede claro. Yo estuve hablando con productores de Entre Ríos, y ninguno de ellos me dijo que esto era injusto, lo que creían es que era inoportuno, por el conflicto que se estaba dando, cuestión en la que coincidíamos. Pero realmente no entiendo de qué se quejan si todavía no se aumentó ningún impuesto, además de que es el único impuesto que pagan a la provincia”, finalizó Strassera.
