“Este es un momento de responsabilidad, para nada de triunfalismo ni revanchismos; Hay que empezar por reconciliar a una sociedad que, lamentablemente, se partió en dos”.

El Diputado Nacional del PJ, Gustavo Zavallo, quien votó por el NO a las retenciones en la Cámara Baja, se expresó con mucha precaución: “Hay que ser prudentes, ha ganado la institucionalidad”.

“Del resultado de la votación de anoche en el Senado salen dos análisis, uno de ellos es el dolor de todo lo que se perdió en estos casi 128 días de conflicto, que hubo que descartar una medida nacional y que no hubo capacidad para encontrar salida y recuperar el diálogo con los productores”.

“Ha ganado la institucionalidad, el Congreso recupero el rol protagónico y se convirtió en una verdadera caja de resonancia de la sociedad. Ahora queda trabajar y contribuir a buscar una solución específica. Y esta implica prudencia. Los representantes de las entidades rurales fueron prudentes y expresaron que acá no hay vencedores ni derrotados, ojalá esto sea leído por el gobierno nacional para que convoque prontamente al dialogo, en el cual sería bueno incluir también a las gestiones provinciales”.

“Este es un momento de responsabilidad, para nada de triunfalismo ni revanchismos. Hay que empezar por reconciliar a una sociedad que, lamentablemente, se partió en dos”.

Dejar Comentario