“Gracias al conflicto con el campo el Congreso volvió a funcionar, ya que con la era de los Kirchner prácticamente no existía”.
“El voto de Cobos fue el que ha permitido iniciar un camino hacia el sistema republicano de la división de poderes sin hegemonía presidencialista. Y esto se debe a los reclamos del sector agropecuario, y que el campo fue disparador de todo esto, en un conflicto que ha levado 4 meses, lo cual es demasiado tiempo, pero creo que el aporte que han hecho es esencial para la recuperación del sistema republicano”.
“El Vicepresidente cumplió con un aporte sustancial a la democracia ya que demostró independencia del matrimonio presidencial, acción que la historia va a tener presente. Desde el radicalismo valoramos ese gesto, más allá de las diferencias que tengamos con él”.
“Creo que lo más importante de esto es que hay una ciudadanía que controla a sus representantes porque estamos en democracia, cuestión que no es solamente la votación, sino que debe garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad”, finalizó Raymundo Kisser.
