“Ante todo él es el Vicepresidente de la Nación, y con esto creo que el Senado se lavó las manos”, declaró el Diputado Nacional Raúl Solanas.
“Los que decidieron rechazar el proyecto de las retenciones fue el peronismo de Menem, de Rodríguez Saa, de Reutemann, de Chiche Duhalde, y la postura que tomaron creo que no es por estar al lado del campo, sino para ponerle freno al gobierno nacional”.
“Por esto creo que el Senado se lavó las manos, ya que la tarea del Vicepresidente Cobos era mejorar el proyecto, con las modificaciones que nosotros habíamos hecho, que para el campo eran buenas, pero insuficientes. La voluntad del Senado tendría que haber sido mejorar esa ley, pero no lo hicieron”.
“Personalmente la actitud de Cobos me parece cuestionable, ya que él estuvo en una plataforma electoral junto a la Presidenta, por lo cual debería tener un compromiso para con eso, pero creo que su actitud fue desleal. Además él no es Senador, sino que, ante todo, es Vicepresidente de un país”, dijo Solanas.
