Desenlace muy fuerte en lo institucional y en lo político.
Urribarri ya le robó a José Cáceres, a los Molina, y a un emblemático Walter Dorronsoro que era más bustista que la mujer de Busti.
Desenlaces muy fuertes, tanto institucional como en lo político, en el país y en la provincia, provocados por los últimos acontecimientos.
En Entre Ríos, Jorge Busti se reunión con Julio Solanas, quien durante el conflicto gobierno-campo se mantuvo en silencio, mientras su hermano, el Diputado Nacional Raúl Solanas, apoyó abiertamente a la nación y hasta tildó a Julio Cobos de “desleal” por dar su voto a favor de los productores.
Busti, en una clara señal, busca aliados para ir a la guerra contra Sergio Urribarri, y recolecta donde sea a todos los anti del Gobernador. Incluso, trata de devolverle gentilezas a Urribarri quebrándole algunos aliados actuales.
Un Mandatario que ya le habría robado varios dirigentes emblemáticos al Presidente de la Cámara de Diputados, especialmente de los lugares más importantes para el mapa político: Paraná y Concordia.
Uno de estos es el dirigente de la UOCRA en la Capital del Citrus, Walter Dorronsoro, quien era más bustistas que la misma Cristina Cremer y ahora es más urribarrista que la mujer del Gobernador.
O el caso, en la Capital provincial, del Diputado José Cáceres, que era la voz de Busti, hablaba por él y callaba en los temas que este le indicaba. Pero ahora, el ex titular del IAPV está atado fuertemente al Mandatario provincial.
Ni hablar de Blanca Osuna y Carlos Molina, que han apoyado a Urribarri y Kirchner en contra de Jorge Busti, lo cual han causado un gran resentimiento en el ex gobernador. Resquemor que, según varios allegados a Busti, este “no se va a olvidar nunca”.
Y todo esto sin nombra al polémico Ángel Vázquez, Intendente de San Benito, entre otro dirigentes.
Por eso no sorprenden la actitud de Busti de buscar aliados donde sea a fin de continuar adelante esta guerra con Urribarri. Enfrentamiento que ya se ha trasladado a lo institucional, tanto en lo que respecta a presupuestos, salud y, principalmente, en la próxima creación de Ministerios.
En definitiva, un filósofo decía:
Para poder ganarlo todo hay que estar dispuesto a perderlo todo.
Ricardo David.
